Cardano no para de crecer y supera en transacciones a Bitcoin y Ethereum

En las últimas 24 horas registró movimientos por un total de 17.5 mil millones de dólares.

La blockchain de Cardano superó a Bitcoin y Ethereum en volumen de transacciones. A pesar del inicio de año bajista para su token nativo, ADA, Cardano capitalizó rápidamente la afluencia de proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) a su red y el volumen de comercio ya superó a las dos blockchains más grandes del mercado.

Según la plataforma de datos en blockchain Messari, Cardano registró un volumen de transacciones de 17.5 mil millones de dólares en las últimas 24 horas. Bitcoin y Ethereum registraron 10.6 y 5.7 mil millones en el mismo período, respectivamente, por lo que ni siquiera lo equiparan en conjunto.

La clave del crecimiento meteórico de Cardano en término de adopción, es el bajo coste de sus tarifas por transacción. Según Messari, las dos principales blockchain del mercado acumularon unos 20 millones de dólares por sus respectivas transacciones, mientras que Cardano solo recaudó USD 51.985.

Leer más: ► Ethereum pierde protagonismo en el ecosistema DeFi

Esta importante diferencia de costes también se da mientras Ethereum registraba su tarifa de transacción promedio más baja desde octubre del año pasado: USD 15.31.

Pese al buen pasar de su blockchain, ADA atraviesa un período bajista -como gran parte del mercado-, y cotiza apenas por encima del dólar. En los últimos 7 días, el token corrigió en un 12%. A nivel mensual y trimestral, la merma crece al 19% y 46%, respectivamente.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore