Candidato de Juntos por el Cambio en Córdoba critica al kirchnerismo y aboga por la unidad interna

El próximo domingo 23 de julio se celebrarán las elecciones en Córdoba, y uno de los candidatos a intendente de la capital por Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, ha hecho declaraciones contundentes en torno a la política nacional y la importancia de la unidad interna en el partido.

En su discurso, De Loredo apuntó directamente contra el oficialismo nacional, liderado por el kirchnerismo, al afirmar que “las políticas fiscalistas de un Estado tan grande, del kirchnerismo, nunca han cuajado en Córdoba”. A su vez, señaló que el cordobés no es “anti nada”, pero resaltó que las políticas del kirchnerismo han sido “anti Córdoba”. En cambio, destacó el ímpetu productivo, la importancia de la educación y el emprendedurismo presentes en la ciudad y provincia de Córdoba.

Respecto al gobernador electo de la provincia, Martín Llaryora, De Loredo sugirió que podría ser un fuerte apoyo para Sergio Massa en la segunda etapa de su carrera política. Afirmó que Massa busca fidelizar el apoyo de los votantes del kirchnerismo, haciendo referencia a las declaraciones del líder político sobre el pago al Fondo Monetario Internacional, una medida que evoca la gestión de Néstor Kirchner.

En cuanto a la interna partidaria de Juntos por el Cambio a nivel nacional, el candidato expresó su preocupación por las rivalidades entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. De Loredo subrayó la importancia de tener la cultura política necesaria para manejar estas diferencias y evitar que las disputas internas afecten al electorado. Hizo un llamado a la unidad, destacando que las peleas internas generan angustia en la sociedad y podrían afectar la voluntad de los votantes hacia las próximas elecciones.

El candidato hizo un fuerte llamado a la unidad en su partido de cara a las próximas elecciones en Córdoba. La importancia de mantener la cohesión interna y evitar disputas públicas que puedan perjudicar al electorado, así como sus críticas al kirchnerismo, son aspectos clave en su campaña política. Los votantes deberán decidir el próximo domingo el rumbo que tomará la provincia y la capital en los comicios que determinarán el futuro político de la región.

Compartir post