La Canciller argentina, Diana Mondino, desató controversia durante una entrevista al referirse a la investigación sobre la base China en la Patagonia, declarando que ”nadie detectó que hubiera personal militar allí; son chinos, son todos iguales”. Estas declaraciones se produjeron en el marco del viaje a China de Mondino y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, para negociar el swap con el país asiático.
Mientras tanto, en París, Mondino recibió la hoja de ruta para integrar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Este paso es parte de la iniciativa de Argentina para ingresar a esta organización que agrupa a las principales economías del mundo con regímenes democráticos.
La OCDE brindó su apoyo al Gobierno de Javier Milei por su política económica para reducir la inflación, destacando la aplicación de políticas fiscales y monetarias restrictivas. Sin embargo, las previsiones económicas de la OCDE muestran una contracción de la economía argentina en 2024, seguida de un crecimiento en 2025.