Prensa canadiense
Publicado miércoles, 16 de marzo de 2022, 9:35 p. m. EST
Última actualización miércoles, 16 de marzo de 2022 22:05 EST
Calgary – Es posible que casi 3000 empleados de Canadian Pacific Railways Ltd. dejen sus trabajos el domingo por la mañana temprano.
CP Rail, con sede en Calgary, dijo en un comunicado el miércoles que emitió un aviso de 72 horas a Canadian Rail Conference Teamsters con respecto a su plan de cerrar empleados a las 00:01 ET del domingo si el sindicato y la compañía no pueden asistir a una reunión negociada. llegar a un acuerdo o aceptar un arbitraje vinculante.
CB Rail dijo que hizo una oferta el martes para abordar 26 temas pendientes, incluidos los principales problemas del sindicato relacionados con salarios, beneficios y pensiones, a través de un arbitraje final y vinculante.
La empresa dijo que el sindicato rechazó la oferta y continúa haciendo demandas adicionales.
“Por el bien de nuestros empleados, clientes, la cadena de suministro a la que servimos y la economía canadiense que intenta recuperarse de las múltiples interrupciones, simplemente no podemos prolongar la incertidumbre asociada con la posible interrupción del negocio durante semanas o meses”, dijo CP Rail en un comunicado. declaración.
«El mundo nunca ha necesitado los recursos de Canadá y un sistema de transporte eficiente para brindar más de lo que necesita hoy. Retrasar una resolución solo empeorará las cosas. Estamos tomando esta acción con el objetivo de terminar con esta incertidumbre».
Teamsters Canada dijo en un comunicado que se esperaba el movimiento de la compañía y señaló que sus miembros votaron el 96,7 por ciento para autorizar la huelga.READ Ontario Power Generation anuncia quién diseñará un nuevo reactor modular
El portavoz de Teamsters, Dave Fulton, dijo que el sindicato está comprometido a trabajar con mediadores federales y llegar a un acuerdo negociado. Dijo que el sindicato estaba preparado para permanecer en la mesa de negociaciones hasta la fecha límite de cierre del 20 de marzo y más allá.
«En la mesa de negociación, el Partido Comunista continúa rechazando las demandas de nuestros miembros y no está dispuesto a negociar sobre los problemas que han creado», dijo. «Nuestros miembros están totalmente comprometidos y estarán preparados en caso de que el CP implemente el aviso».
El sindicato representa aproximadamente a 3.000 ingenieros de locomotoras y conductores, trabajadores ferroviarios y de patio en todo Canadá.
Varios clientes de CP Rail han expresado su preocupación por la posibilidad de interrupción del negocio en un momento en que las cadenas de suministro ya están bajo presión por la pandemia de COVID-19.
Los fabricantes canadienses, los transportistas de granos y los agricultores han advertido sobre los posibles impactos de gran alcance.
El secretario de Trabajo, Seamus O’Regan, emitió un comunicado el miércoles por la noche sobre el aviso de cierre. Dijo que el gobierno federal alienta firmemente a ambas partes a considerar hacer los compromisos necesarios para llegar a un acuerdo justo para los trabajadores y el empleador.
“Nuestro gobierno respeta y cree en el proceso de negociación colectiva, porque sabemos que los mejores tratos son aquellos a los que llegan las partes en la mesa de negociación”, dijo O’Regan.
«Ministro de Transporte Omar Al-Ghubra, entendemos las implicaciones de un posible cierre y estamos monitoreando de cerca la situación. Nos alienta ver que ambas partes todavía están negociando.READ Resultados de la Encuesta Anual de la Comunidad de Pinkbike: ¿Qué bicicletas usan los lectores de Pinkbike?
«Hemos estado en contacto directo con las partes, instándolas a trabajar juntas para resolver sus problemas y llegar a un acuerdo lo más rápido posible, y continuaremos haciéndolo».
Este informe fue publicado por primera vez por The Canadian Press el 16 de marzo de 2022.