La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, redobló este domingo sus críticas contra la vicepresidenta Victoria Villarruel y profundizó la tensión dentro del oficialismo, tras la fallida sesión en el Senado que evidenció las fracturas internas y debilitó políticamente al Gobierno de Javier Milei.
«En un primer momento parecía que éramos nosotros los que nos peleábamos con la vicepresidenta. Después quedó muy claro todo», lanzó Bullrich en una entrevista con LN+. Y añadió con dureza: «Ella misma sacó a la luz que la estrategia de cuidar el dinero de la gente, de cuidar los logros del Gobierno, ella los tira por la borda. Terminó diciendo la verdad: piensa igual que los kirchneristas».
Las declaraciones de la ministra se suman a una serie de reproches cruzados entre funcionarios libertarios y la vicepresidenta, luego del traspié parlamentario que frustró la aprobación de un paquete de leyes clave para la Casa Rosada. Villarruel, quien ha defendido su autonomía institucional en la conducción del Senado, quedó en el centro de las críticas de varios referentes del oficialismo.
Milei, la gestión y las elecciones
Consultada sobre una eventual candidatura presidencial, Bullrich evitó dar definiciones concretas y señaló que durante el desayuno que mantuvo con Javier Milei el último fin de semana «no se habló para nada de eso».
«Conversamos sobre contenidos, sobre los logros que hemos tenido en este año y ocho meses de Gobierno. Hablamos de cómo trabajar con la sociedad y de los intentos permanentes de hacernos retroceder en temas que son un antes y un después, como el superávit, bajar la inflación, desregular la vida cotidiana de los argentinos y el regreso del orden», detalló la funcionaria.
En relación a las próximas elecciones, Bullrich sostuvo que La Libertad Avanza se prepara para “una fuerte batalla electoral”. Y apuntó contra el rol del Congreso: “Muchas de las cosas que no salen y que tendrían que estar saliendo, no lo hacen porque los diputados y senadores de la oposición provincial, el kirchnerismo y otros grupos opositores se han puesto enfrente del Gobierno simplemente por estar en contra”.
La interna entre Bullrich y Villarruel no es nueva, pero tomó un nuevo impulso tras la crisis parlamentaria. Mientras Milei busca consolidar su proyecto con un núcleo duro, las diferencias estratégicas dentro de su espacio vuelven a mostrar grietas que amenazan con proyectarse hacia el año electoral.