A pesar de una ligera caída, el precio del Bitcoin se mantiene en torno a los 29.000 dólares, después de que la Fed decidiera subir las tasas de interés en un 0,25% y comprometerse a tomar una pausa en el próximo mes, dependiendo de los datos. Los analistas consultados por estrategiasdeinversion.com, Mónica Triana y Carlos Gil, pronostican que tanto el Bitcoin como el Ethereum experimentarán nuevas caídas en el corto plazo. Edward Moya, analista senior de mercados de Oanda, también cree que la criptomoneda líder se encuentra “anclada” en su nivel actual “hasta que se aclare la normativa”.
Los problemas recientes en el sistema financiero estadounidense, como las quiebras de Signature Bank y SVB en marzo o la de First Republic Bank recientemente, han beneficiado a las criptomonedas y han resaltado su potencial como sistema financiero alternativo. Además, estos problemas bancarios hacen más probable una pausa en la subida de tipos de la Fed, lo que podría favorecer a los activos de riesgo, incluyendo el Bitcoin y otras criptomonedas.
Sin embargo, Naeem Aslam, director de inversiones de Zaye Capital Markets, advierte que la amenaza de una posible recesión es seria, especialmente si otro banco regional “cae en manos de los gigantes de Wall Street”. Asimismo, señala que el mercado no cree que el sector financiero sea tan “estable y robusto” como lo están vendiendo la Fed y el Tesoro.
El informe de empleo de Estados Unidos que se dará a conocer este viernes también será un catalizador para el precio de las criptomonedas. El informe de la consultora ADP, que se publicó esta semana, estima que la economía estadounidense creó 296.000 empleos en abril, muchos más de lo previsto. Otra quiebra bancaria también podría impulsar el precio de los activos digitales, como ocurrió durante las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank en marzo.