La inteligencia artificial ha llegado para quedarse, debemos aceptarlo. Hoy vemos qué piensan los grandes genios de nuestro tiempo sobre el ChatGPT y sus variantes.
Desde que el chatbot conversacional ChatGPT de OpenAI salió al gran público en noviembre, se ha utilizado para dar consejos inmobiliarios y sobre cómo crear una empresa, y algunos trabajadores lo utilizan para hacer su trabajo más fácil.
Las reacciones de los líderes empresariales ante productos de IA como ChatGPT han sido dispares. Mientras que figuras como Bill Gates piensan que herramientas como ChatGPT pueden liberar tiempo en la vida de los trabajadores al hacer que los empleados sean más eficientes.
Otros, como Elon Musk, creen que la IA puede ser el mayor peligro para la humanidad del mañana. Cosa curiosa, ya que el potencia y dirige alguna de las empresas más innovadoras del mundo y su línea de robots autónomos van potenciados por la inteligencia artificial.
Desde sentimientos de entusiasmo hasta visiones catastrofistas, esto es lo que piensan algunos de los genios de nuestro tiempo y mentes más influyentes del mundo tecnológico. Es decir, Bill Gates, Elon Musk, pero no solo estos, hay más.
Bill Gates, cofundador y antiguo CEO de Microsoft
Bill Gates cree que la IA tiene el poder de cambiar el mundo. Bill Gates afirmó que la IA puede ser “tan importante como el PC o Internet“, según Business Insider. Según el genio y filántropo de Seattle, no esperaba que la tecnología evolucionara tan rápidamente en el último año.
De hecho, Gates afirmó estar entusiasmado con ChatGPT y considera que el chatbot es fantástico por su potencial para enseñar matemáticas y ofrecer consejos médicos a personas con acceso limitado a los recursos, según Forbes.
De hecho, Gates afirmó estar entusiasmado con ChatGPT y considera que el chatbot es fantástico por su potencial para enseñar matemáticas y ofrecer consejos médicos a personas con acceso limitado a los recursos, según Forbes.
Sundar Pichai dijo a los inversores durante la última llamada de resultados de Alphabet que la IA “es la tecnología más profunda” que su empresa está desarrollando. Y hablando de Google eso es ya es decir mucho.
El comentario de Sundar Pichai se produjo después de que la dirección de Google supuestamente emitiera un código rojo en respuesta al auge de ChatGPT.
Google está trabajando en un chatbot basado en IA al que llama Bard. La empresa hizo la primera demostración pública a principios de febrero. Actualmente se está probando y se lanzará en las próximas semanas, según la empresa. Estamos expectantes.
Andy Jassy, CEO de Amazon
El Consejero Delegado de Amazon, Andy Jassy, ha declarado que le entusiasma ver “lo que es posible con la IA generativa” en medio del auge de herramientas como ChatGPT, según una entrevista concedida al Financial Times.
Pero Andy Jassy cree que esta última iteración de la IA no es nada nuevo. “La mayoría de las empresas grandes y muy técnicas, como la nuestra, llevan mucho tiempo trabajando en estos modelos generativos de IA“, afirma el actual CEO de Amazon.
Satya Nadella, CEO de Microsoft
Satya Nadella, CEO de Microsoft, es de los genios que se muestran cautelosamente optimistas sobre el futuro de la IA. En una entrevista con CBS Mornings, Nadella afirmó que los humanos deben estar a cargo de los potentes modelos de IA para evitar que se descontrolen (quien dijo Skynet).
Si eso ocurre, Nadella dijo que una IA desbocada podría ser un problema real, que puede abordarse haciendo que los modelos sean primero más seguros y más explicables. De ese modo, los humanos sabrán exactamente cómo se utilizará la tecnología.
Microsoft está avanzando en el desarrollo de su tecnología de IA. A principios de este mes, Microsoft lanzó el nuevo motor de búsqueda Bing equipado con un chatbot conversacional disponible sólo para un número limitado de usuarios.
Elon Musk, CEO de Twitter y Tesla
La opinión de Elon Musk es muy interesante, ya que es cofundador de la empresa OpenAI, la cual ha sido la desarrolladora ChatGPT, el mejor chatbot del momento y quien ha dado el pistoletazo de salida a la comercialización real de este tipo de IA.
Elon Musk afirmó en una conferencia reciente que la IA es “uno de los mayores riesgos para el futuro de la civilización“, informó la CNBC. Cuando se le preguntó por ChatGPT, Musk dijo que la herramienta es “tanto positiva como negativa“.
Por eso Elon Musk dice que la regulación de la IA es necesaria incluso aunque ello pueda ralentizar un poco el avance de la IA, lo que cree que sería bueno.
En 2020, Musk insinuó que el proyecto DeepMind, propiedad de Google, podría apoderarse del mundo. En 2018, dijo que la IA podría ser más peligrosa que las armas nucleares. Un año antes, Musk hizo hincapié en la necesidad de regulación al afirmar que la gente “no sabe cómo reaccionar“.
La opinión actual de Musk sobre la IA se remonta a 2015, cuando cofundó OpenAI con su actual director ejecutivo, Sam Altman, y afirmó entonces que la IA era la “mayor amenaza existencial” para la humanidad.
Fuente: Computer hoy.