Biden visitará ciudad de Polonia cercana a la frontera con Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará el viernes una ciudad polaca cerca de la frontera con Ucrania, informó la Casa Blanca, para mostrar la resolución de Occidente ante la invasión rusa.

Biden será recibido por el presidente polaco, Andrzej Duda, en Rzeszow, a unos 80 kilómetros de la frontera con Ucrania, durante un viaje de emergencia a Europa, motivado por la guerra en Ucrania, detalló la Casa Blanca.

Hasta ahora no han sido revelados los detalles de los planes del presidente estadounidense durante su estancia en Polonia, en la segunda etapa de su gira tras una cumbre de la OTAN y otras reuniones en Bruselas.

Ucranianos huyen

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, también pasó por esa ciudad el 5 de marzo mientras visitaba Polonia para mostrar el respaldo de la OTAN a los países del este que estuvieron bajo la influencia soviética y ahora están preocupados por saber cuál será el siguiente movimiento de Moscú tras comenzar la invasión de Ucrania.

La Casa Blanca dijo que el viernes Biden también recibirá un informe sobre la manera en que Polonia responde a la llegada de millones de ucranianos que huyen de los bombardeos rusos.

También se reunirá en Rzeszow con miembros de la 82 División Aerotransportada de Estados Unidos, posicionados en el flanco este de la OTAN.

mg (efe, afp)

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore