Debate y Convergencia

Biden avala el plan de sus socios para entrenar a pilotos ucranianos

Rusia ha respondido al nuevo paquete de sanciones impuesto por EE.UU debido a la guerra en Ucrania prohibiendo la entrada en el país a otros 500 estadounidenses, incluido el expresidente Barack Obama. “Hace mucho que Washington debió entender que ni un solo ataque hostil contra Rusia quedará sin una dura respuesta”, aseguró el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Los líderes del G7 han anunciado este viernes nuevas sanciones a Rusia y han reafirmado su compromiso de ayudar a Kiev “el tiempo que sea necesario”, en un comunicado conjunto al término de una reunión a puerta cerrada sobre Ucrania, que se ha celebrado en el primer día de la cumbre de mandatarios en Hiroshima. “Estamos imponiendo más sanciones y medidas para aumentar el coste para Rusia y para aquellos que apoyan su esfuerzo bélico“, han expresado también los líderes en su comunicado, en el que también renovaron su compromiso para apoyar a Ucrania a nivel financiero, humanitario, militar y diplomático.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha llegado este viernes a Arabia Saudí para asistir a la cumbre anual de jefes de Estado de la Liga Árabe. Allí, el príncipe heredero y primer ministro reino, Mohamed bin Salmán, ha manifestado ante el mandatario ucraniano la voluntad de su país de mediar entre Moscú y Kiev para “solucionar la crisis políticamente.

Tags

Compartir post

Related Posts