Debate y Convergencia

BBVA y Banamex revolucionan los cajeros automáticos: adiós a las tarjetas físicas para mayor seguridad y practicidad

Varios bancos en el país cambiarán de forma definitiva el sistema de retiro de dinero en los cajeros automáticos, buscando afianzar la seguridad y la practicidad para los usuarios. BBVA y Banamex implementarán una tecnología avanzada que eliminará el uso de la tarjeta física. Aunque desde hace años es posible hacer retiros sin ingresar la tarjeta, ambas instituciones bancarias han lanzado un comunicado especial sobre los nuevos cajeros, en los que se podrá sacar dinero simplemente mostrando el plástico.

Esta nueva modalidad, que aborda problemas comunes como la retención de tarjetas y el olvido de recogerlas, utiliza tecnología contactless mediante NFC (Near Field Communication). Los clientes de BBVA y Banamex solo necesitarán acercar su tarjeta al lector, sin insertarla.

Aunque aún no se ha anunciado la fecha exacta de instalación de estos innovadores cajeros a nivel nacional, se espera que esta tecnología mejore significativamente la experiencia de los usuarios y reduzca los riesgos de extravío y robo de tarjetas.

Tags

Compartir post

Related Posts