¿Barbijo o no barbijo? Esa es la pregunta

El 9 de Febrero de 2022, la Gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que pondrá fin a la obligatoriedad del uso del barbijo.
En consecuencia el Estado de Nueva York dejará de exigir que las personas usen barbijo o muestren comprobante de vacuna cuando ingresan a lugares públicos cubiertos.
Pero la gobernadora agregó, “condados, ciudades, establecimientos y entidades pueden decidir por si mismos extender el uso del barbijo”.

Los cambios de política en el uso del barbijo anunciados por la gobernadora no son automáticos, ni de aplicación general en todo el estado.
Queda a criterio de cada municipio decidir si van a implementar el cambio propuesto por la Gobernadora y dejar sin efecto la obligatoriedad del uso del barbijo.
En La ciudad de Nueva York, el alcalde Eric Adams, decidió continuar con la obligatoriedad de mostrar comprobante de vacuna para ingresar a restaurantes, gimnasios y cines. La Liga de Broadway requiere uso de barbijo y constancia de vacuna para ingresar a los teatros hasta el 30 de Abril. También es obligatorio el uso de barbijo en escuelas y transporte público.
Los neoyorquinos podemos elegir no usar barbijo en oficinas, supermercados, comercios y edificios de viviendas.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades del Gobierno Federal sigue recomendado el uso de barbijo.
Para determinar la aplicación práctica de la nueva regla de no usar barbijo… esta corresponsal salió a la calle para hacer una exploración de campo.

Y, disculpen la contradicción, pero antes de salir de mi departamento debo colocarme el barbijo. En mi edificio sigue siendo obligatorio el uso de barbijo en las áreas comunes, pasillos, ascensores y lobby.
En la calle… la historia es diferente y puedo caminar sin barbijo.
Veo que los carteles de uso de barbijo siguen presentes en la mayoría de las vidrieras. Y sino te pones el barbijo no podes entrar a la oficina del correo, a la sucursal del banco, a la pizzería, al supermercado, a la farmacia CVS, para comprar café en Starbucks, para comprar un sándwich en Subway.
En la ferretería puedo entrar sin barbijo porque estoy vacunada. El zapatero y almacenero ya no piden uso de barbijo para entrar al establecimiento.
Solamente Walmart y Amazon anunciaron que es optativo para empleados vacunados el uso del barbijo.
Mi experiencia personal es que en NYC seguimos usando el barbijo todo el tiempo excepto en nuestro hogar.

Karina Zolt desde NYC
Fuente: Reuters

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore