Según una encuesta del Instituto Ipec de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva posee un 51% de intención de voto, mientras que Jair Bolsonaro cuenta con un 42%, de cara al balotaje que se celebrará el próximo 30 de octubre.
La última encuesta divulgada la semana pasada por la misma empresa situaba a Lula da Silva con el 51 % y a Jair Bolsonaro con el 43 %, un punto más que hoy.
Los datos del sondeo de Ipec son más favorables a Lula que la última encuesta de la empresa Datafolha, que sitúa al exmandatario con el 49 % de la intención de voto y a Jair Bolsonaro con un 44 %.

Las empresas que se dedican a realizar encuestas han sido criticadas en Brasil por no haber detectado la intención de voto de Jair Bolsonaro.
Los principales sondeos previeron la victoria de Lula da Silva y que Jair Bolsonaro quedaría en segundo lugar, pero calcularon que la diferencia entre ambos llegaría a ser de entre 10 y 15 puntos porcentuales.
Tras las elecciones del 2 de octubre, varios aliados de Jair Bolsonaro han pedido que se investiguen los fallos de los sondeos y también han sugerido a los seguidores del líder de la derecha que no respondan a las encuestadoras.
El sondeo de Ipec tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue elaborado con 2.000 entrevistas realizadas entre el pasado sábado y este lunes en 130 municipios de todo Brasil.
Fuente: La Politicsa Online, Argentina.