Debate y Convergencia

Atentado a Cristina: la familia de Uliarte tiene vínculos con la Policía y el Ministerio de Seguridad bonaerense

A pesar de haber transcurrido tan sólo una semana desde el ataque que se perpetuó contra Cristina Fernández de Kirchner, se ha avanzado en gran medida con la investigación de los principales apuntados, Fernando Sabag Montiel y su pareja Brenda Uliarte. En relación a la novia del atacante, recientemente trascendieron distintos datos sobre los presuntos vínculos que unirían a su círculo íntimo con el sector público.

Según consignó el medio Periodismo y Punto en base a información oficial, varios integrantes de la familia Uliarte han tenido relación directa con los efectivos policiales en la provincia de Buenos Aires y del ministerio que comanda Sergio Berni.

Entre ellos, figura Florencia Uliarte quien hasta el año pasado fue empleada de la Policía Federal. En la misma línea, Aldana Jazmín Uliarte de 21 años -otra de las familiares de la acusada- trabaja en la cartera de Seguridad bonaerense. Hasta el momento, el dato permanecía oculto.

Días atrás, uno de los familiares más directos de Brenda Uliarte se pronunció respecto a la detención de su hija por el atentado a CFK. Se trata de su padre, Leonardo Uliarte, quien habló en los medios de su sentimiento por Cristina Kirchner -es un ferviente simpatizante del oficialismo- y de los problemas del pasado personal de su hija de 23 años. Acerca del hombre de 44 años, se sabe que se desempeña en una firma privada.

Actualmente, la Justicia ha puesto el foco en el rol que ocupó “la banda de los copitos”, un grupo de vendedores de algodón de azúcar -cercanos a la pareja acusada- que habría estado haciendo inteligencia previa en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta en pleno apoyo de los manifestantes.

Tags

Compartir post

Related Posts