Ataque ruso contra edificio deja 15 muertos en Ucrania y otras noticias

Al menos quince personas murieron y se teme que una treintena se encuentre atrapada, luego de que Rusia lanzara ataques con cohetes Uragan contra un bloque de departamentos de cinco pisos en la región ucraniana de Donetsk, de acuerdo con información proporcionada este domingo (10.07.2022) por el gobernador Pavlo Kyrylenko.

La autoridad señaló en Telegram que el ataque tuvo lugar la noche del sábado en la ciudad de Chasiv Yar. Los rescatistas han hallado quince cadáveres y cinco personas han sido atendidas con heridas de diversa consideración. Los residentes del edificio informaron que habría al menos 25 vecinos atrapados entre los escombros. “La operación de rescate está en curso”, agregó Kyrylenko.

“Las dos entradas al edificio han quedado completamente destruidas”, añadió. Entre los atrapados hay dos heridos confirmados y también ha sido identificado un niño de nueve años, cuyo estado no se ha dado a conocer. Los invasores todavía no se han pronunciado sobre este ataque, que se enmarca en su ofensiva para controlar todo el este de Ucrania.

“Estado terrorista”

El sábado, el Estado Mayor de Ucrania había confirmado una ola de bombardeos rusos en múltiples frentes, especialmente en Donetsk. Ante las incesantes acciones contra la población civil, Andriy Yermak, jefe de gabinete del presidente de Ucrania, escribió también en Telegram que el ataque era “otro acto terrorista”, y que Rusia debería ser designado como un “estado patrocinador del terrorismo”.

Un proyecto de ley en ese sentido ha sido presentado por dos senadores estadounidenses, quienes expresaron su confianza en que la propuesta será votada en la Cámara Alta de ese país. Pese a las numerosas pruebas, Rusia niega atacar a civiles e insiste en que lleva a cabo una “operación militar especial” para desmilitarizar a Ucrania, que recordemos es un estado independiente.

DZC (Reuters, Europa Press)

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore