Así se comportó el mercado cripto en marzo

Bitcoin corrigió un 10% sobre fin de mes y cerró marzo con una suba de casi el 2%.

Marzo cerró con números verdes para todas las principales criptomonedas del mercado. Prácticamente todas experimentaron una fuerte suba durante la tercera semana del mes, y una corrección importante durante el miércoles 30 y el jueves 31 provocó que las escaladas mensuales no sean tan marcadas como se esperaba.

Rendimiento de las 10 principales criptomonedas del mercado en marzo. (Fuente: coincodex)

Bitcoin (BTC) tocó un máximo mensual cercano a los USD 49.000 durante la semana pasada. Sin embargo, el último día del mes cayó casi un 10% y lo cerró en USD 44.478. En términos trimestrales, la criptomoneda líder aún acumula una merma el 5.9%, que espera revertir en el cierre del primer cuatrimestre.

Por otra parte, Ether (ETH) -altcoin de referencia- logró defender buena parte de sus ganancias durante la corrección de jueves y cerró el tercer mes del año sobre los USD 3.241. De esta manera, subió un 9.8% mensual, pero aún arrastra una merma trimestral superior al 13%.

Leer más:La mitad de los poseedores de criptoactivos realizaron su primera operación cripto en 2021

Las grandes protagonistas de marzo fueron Solana (SOL) y Cardano (ADA), que subieron respectivamente un 22% y 15%. En términos trimestrales, todavía deben recuperarse en un 31% y 17% para alcanzar los niveles en los que comenzaron el 2022.

Rendimiento de las 10 principales criptomonedas del mercado en el primer trimestre del 2022. (Fuente: coincodex)

Terra (LUNA) también fue una de las principales estrellas cripto del mes, aunque no necesariamente por el precio de su token. Terra Labs, la firma detrás de la blockchain, anunció el desarrollo de Terra US, una stablecoins respaldada en BTC, por lo que inició una serie de inversiones millonarias en la criptomoneda líder. LUNA, el token nativo de Terra, creció un 10% en marzo y es la única de las 10 criptomonedas principales con una suba trimestral (16.4%).

Por último, Binance coin (BNB) y XRP bajaron un 3% y 5% en marzo, respectivamente, pero continúan con caídas del 19% y 2% en lo que va del año.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore