El magistrado fue perseguido por desconocidos cuando salía de las instalaciones de la Fiscalía. Posteriormente, los asaltantes lo acribillaron a balazos en el automóvil en el que viajaba, en una zona del norte de la ciudad de Guayaquil.
Espiral de violencia sin fin en Ecuador. César Suárez, fiscal que investigaba el asalto de un comando armado a un canal de televisión en Guayaquil, ha sido asesinado. El magistrado fue perseguido por desconocidos cuando salía de las instalaciones de la Fiscalía. Posteriormente, los asaltantes lo acribillaron a balazos en el automóvil en el que viajaba, en una zona del norte de la ciudad de Guayaquil. Su asesinato ha hecho saltar por los aires la sensación de tensa calma con la que los ecuatorianos trataban de recuperar la normalidad tras la ola de violencia, atentados, secuestros y disturbios, que se produjo la semana pasada.
“Los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas… no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana. Continuaremos con más fuerza y compromiso”, declara Diana Salazar Méndez, fiscala general de Ecuador.
Hace pocos días, Suárez había interrogado a los 13 detenidos que irrumpieron armados en los estudios del canal TC Televisión en el transcurso de una emisión en directo, y mantuvieron secuestrados durante varias horas a los trabajadores del medio. Un suceso que la Policía atribuyó a la banda delictiva ‘Los Choneros‘. Pese a lo delicado del caso, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo, el magistrado había denunciado que no contaba con protección policial.
La Fiscalía reconoció que en el momento del atentado no tenía escolta porque la audiencia se iba a realizar por Internet, aunque normalmente si disponía de un servicio de seguridad.
EuroNews