Después de un largo silencio, el principal asesor del Presidente, Santiago Caputo, elogió este miércoles el gobierno de Javier Milei y al expresidente Mauricio Macri, quien según su visión “sentó las bases para que la Argentina finalmente pudiera cambiar”. También lanzó fuertes críticas dirigidas al kirchnerismo.
“Estamos enormemente agradecidos (a Macri) por su apoyo incondicional al cambio que está llevando adelante el presidente Milei”, sostuvo el funcionario sobre Macri, quien recientemente se encargó de aclarar que “no pertenece al Gobierno”, mientras se prepara para el relanzamiento del PRO.
Luego, Caputo continuó con los elogios al ex jefe de Estado: “Conmigo en particular siempre ha sido extremadamente generoso. Creo que sentó las bases para que la Argentina finalmente pudiera cambiar”.
En otro tramo de sus declaraciones, el asesor hizo referencia también a la comunicación que lleva adelante el Poder Ejecutivo y destacó: “No creo en las recetas de marketing político. Creo que lo que importa es lo que se hace, no lo que se dice. La gran novedad de este Gobierno es que le habla de frente y con la verdad a la ciudadanía”.
Y agregó: “Creo que dada la crisis terminal que heredó este Gobierno es mucho más importante el fondo que las formas”. Y, en la misma línea, también aprovechó para diferenciar el estilo de comunicación del mandato actual con el anterior. “Por definición, siempre hay que hacer lo contrario al kirchnerismo” completó en la nota publicada en el sitio web de TN, con la firma de Manuel Jove.
Consultado por su rol de asesor y por no tener un cargo formal en el oficialismo, Caputo respondió: “Me dediqué a la consultoría 15 años; jamás tuve ni tengo ambición de ejercer un cargo público. No tengo responsabilidades formales, simplemente trato de ayudar al Presidente y a (la Secretaria General) Karina (Milei)”.
Por último, acerca de su tarea como mentor de la reforma de los servicios de inteligencia que puso en marcha Milei, el hombre de confianza del mandatario aclaró que no tuvo “ningún rol formal”. “La reestructuración fue producto de la visión del Presidente de reformar el sistema de inteligencia que ha sido una cloaca los últimos 30 años. Fue fundamental el aporte de José Luis Vila (a cargo de la Secretaría de Estrategia Nacional) y otros en ese diseño”, completó.