Argentina llegó a un acuerdo con el Club de Paris para estirar el vencimiento de USD 2000 millones

El Gobierno nacional logró postergar el pago de casi 2000 millones de dólares que vencían a fin de mes con el Club de París. Finalmente el plan extendido de pago será por dos años y medio, el mismo tiempo que acordó el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Club de París y la Argentina seguirán abiertos a una renegociación de las condiciones de la deuda antes del 30 de junio. La actual tasa de interés es del 9%. La postergación es una buena noticia para el Banco Central que está con muy bajas reservas en estos momentos.

El comunicado del Ministerio de Economía indica que “previo a la votación del Directorio ejecutivo del FMI, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro con el presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, en el que las partes acordaron una nueva extensión del entendimiento alcanzado en junio del 2021″.

“El acuerdo incluye garantías financieras por parte del Club de París en respaldo al programa de Facilidades Extendidas que tiene una duración de treinta meses, permitiéndole a la Argentina asegurar las fuentes financieras identificadas en el acuerdo con el FMI“, agrega el texto.

Desde Economía concluyeron: “Las garantías financieras otorgadas establecen que, durante la vigencia del programa, Argentina realizará pagos parciales a los miembros de Club de manera proporcional a los que efectúe a otros acreedores bilaterales, de acuerdo a los términos establecidos en el entendimiento de junio de 2021”.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore