Aprobado el acuerdo FMI, Juntos por el Cambio afila dientes y apunta con virulencia contra el Gobierno

Algunos de los referentes de Juntos por el Cambio se refirieron a la sesión de ayer en la Cámara Alta en la cual se autorizó un Préstamo de Facilidades Extendidas con el Fondo Monetario Internacional que reemplazará al Stand By que pidió el gobierno de Mauricio Macri en 2018. Apuntaron contra Cristina Fernández de Kirchner y las y los legisladores que se referencian en su figura y atacaron al Primer Mandatario por considerar que se encuentra “vaciado de poder”.

El senador radical y jefe del bloque partidario, Luis Naidenoff advirtió que “estamos ante un Presidente perdido al que nadie lo ayuda” y remarcó que Albertó Fernández “está vaciado de poder y es una vergüenza”. También analizó que “el kirchnerismo duro jugó al default”, una línea que se repitió entre los diferentes partidos.

En ese mismo marco se movió Luis Juez, representante de Córdoba que forma parte del bloque del PRO, “¿cómo no va a estar débil un Presidente que no acertó una?”, se preguntó y agregó que “Alberto Fernández no para de hacer el ridículo”. Acerca de la Vicepresidenta indicó que “a Cristina la vi fastidiosa” y planteó que “lo único que le interesa son sus problemas judiciales”.

Otro de los que habló en el día de hoy es el diputado Diego Santilli -quien fuese hasta hace 3 vicejefe de gobierno porterño- que resaltó que “el oficialismo no gobierna, hay improvisación, falta de gestión” y señaló, “la oposición evitó que la Argentina entre en default”. “Los sectores que acompañan al Gobierno tienen que dejar de jugar a la ruleta rusa con los argentinos”, lanzó.

Por su parte, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, aseguró ayer en una entrevista mientras corría la Sesión Especial que “acompañar este acuerdo es tirarnos un tiro en los pies” porque todos los vencimientos están pasando para el 2024 -cuando esperan estar nuevamente a cargo del Ejecutivo- y explicó que creen que “es preferible esto y no caer en un vacío como en el que podría caer el país, privilegiamos 10 veces la aprobación de este crédito”.


Fuente: Politica Argentina

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore