Ante la ONU, Argentina finalmente condenó la invasión de Rusia a Ucrania

El canciller Santiago Cafiero llamó al cese en el uso de la fuerza y destacó que “la paz es urgente”.

A través del canciller Santiago Cafiero, finalmente Argentina condenó este lunes la invasión de Rusia en territorio de Ucrania. Fue durante la exposición del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El ministro de Relaciones Exteriores manifestó en la asamblea: “La Argentina reitera a la Federación de Rusia que cese inmediatamente en el uso de la fuerza y condena la invasión a Ucrania así como las operaciones militares en su territorio”.

En los últimos días se había conocido un escueto comunicado de la Cancillería, donde apenas se llamaba “a cesar las acciones militares en Ucrania”, pero sin hablar de invasión.

Después, el presidente Alberto Fernández dijo en Twitter: “Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania. El diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos”.

Y el domingo se conoció un escrito de la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner, quien evitó nombrar a Vladimir Putin, líder de la ofensiva de las tropas de Rusia, mencionó la guerra de Malvinas y recordó la posición ante lo sucedido en Crimea en 2014.

En el texto, CFK cuestionó la arquitectura geopolítica del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y habló de un “doble estándar”.

Fuente: Los Andes, Argentina

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore