Debate y Convergencia

Aníbal Fernández criticó los cacheos en colectivos de la Policía Bonaerense

Mientras la inseguridad crece día tras día, se intensifican los roces entre el Gobierno Nacional y el bonaerense, en este caso fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien criticó la decisión de imponer cacheos en los colectivos, tras el crimen de un chofer en La Matanza.

No estoy de acuerdo. No me satisface, pero es una tarea que tiene que desempeñar la Provincia”, indicó el funcionario nacional en declaraciones a la prensa.

De este modo, el titular del área de seguridad, eligió diferenciarse del operativo desplegado por fuerzas bonaerenses en la zona de Ruta 3 durante el fin de semana largo, una de las medidas que el gobernador Axel Kicillof y Sergio Berni, tomaron tras el asesinato del colectivero de la Línea 620Daniel Barrientos, en La Matanza.

Las requisas a pasajeros estuvieron a cargo de la fuerza especial UTOI de la Policía de la provincia de Buenos Aires, y contaron con la participación de agentes de la Gendarmería en los retenes a colectivos en la ruta. Si bien el ministro que responde al presidente Alberto Fernández evitó opinar respecto al operativo, aseguró que su cartera implementa otra metodología de trabajo.

Es que para el funcionario, los efectivos de Gendarmería y Policía Federal deben estar presentes en la zona, pero la metodología de revisar a los pasajeros debería evitarse. Finalmente, Aníbal Fernández, señaló que la presencia de los efectivos estará “de forma prolongada y también en los barrios, en lugar de las rutas, porque son los lugares donde se producen los hechos de inseguridad”.

Vale destacar que la tensión entre nación y provincia ha ido en aumento, sobre todo después de los incidentes que se provocaron durante la protesta de los compañeros del conductor asesinada, en donde Sergio Berni, terminó con lesiones por la golpiza que le propinaron los choferes.

En uno de los últimos cruces, Aníbal acusó al gobernador bonaerense de ser “un profundo desconocedor de lo que sucede en la Provincia”, por el reclamo del envío de seis mil gendarmes al territorio para el combate contra la inseguridad en las zonas calientes del territorio, en el conurbano.

Tags

Compartir post

Related Posts