Alberto y Manzur cruzan la idea de Massa candidato único y piden primarias

Albertismo quiere presentar una fórmula integrada por Daniel Scioli y Juan Manzur en las primarias PASO, Alberto Fernández y el gobernador de Tucumán han pedido que haya primarias para definir al candidato presidencial del partido peronista.

El presidente se refirió al tema desde La Rioja, donde viajó para celebrar el triunfo de Ricardo Quintela, uno de sus últimos gobernadores de confianza, a pesar de haber respaldado la candidatura de Wado de Pedro hace unos días. “Si no hay un candidato que sintetice todo, que surja el candidato más votado en una PASO”, exigió el Presidente.

De esta manera, Alberto se sumó a la estrategia de solicitar un “candidato de síntesis” o la realización de primarias, lo que equivale a exigir que el kirchnerismo presente a Cristina o acepte las primarias. Así lo afirmó Agustín Rossi, quien aclaró que Sergio Massa no representa esa “síntesis”. Para el Albertismo, el único candidato posible hoy en día es Scioli. Esta conclusión se alcanzó el sábado en una cumbre en Olivos entre el Presidente y su círculo más cercano. Una victoria en Tucumán el próximo fin de semana consolidaría a Manzur para acompañarlo. Alberto envió a su portavoz Gabriela Cerruti a negar la existencia de la reunión y las conversaciones, algo que el diputado Eduardo Valdés reiteró el lunes. Sin embargo, los pasos inmediatamente posteriores del propio Presidente y su círculo confirman la estrategia que más tarde replicaron los principales medios del país.

Además de Alberto y Rossi, Manzur también ha pedido primarias. Lo hizo a través de la diputada y candidata a intendenta de la capital tucumana, Rossana Chahla, una líder en la que confía profundamente. “Me gustaría que haya primarias y que se elija democráticamente al candidato del Frente de Todos. Todos tienen derecho a presentarse”, declaró. La discusión se produce mientras un sector del kirchnerismo insiste en la operación clamor para que Cristina sea candidata, a pesar de que la vicepresidenta lo rechaza cada vez que puede. Ese sector tampoco cuenta con el apoyo de La Cámpora, que está esperando las decisiones de Cristina.

Fuentes del Kirchnerismo no camporista también esperan un acercamiento entre Alberto y Cristina y que el Presidente termine apoyando a su vicepresidenta. También creen que pueden convencerla para que reconsidere su rechazo y apuestan por aumentar la presión.

Compartir post