El gobierno nacional ha convocado a un encuentro para promover la ingesta de insectos como alternativa alimenticia, ante el aumento del precio de alimentos como la carne y el pollo. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ha organizado el “Primer encuentro nacional de la cadena de valor de insectos para consumo humano y animal”, destacando los beneficios que ofrece esta opción y afirmando que es “el futuro de la alimentación”.
Sin embargo, el tuit del Senasa ha generado una fuerte reacción en la red social Twitter, donde los usuarios han criticado al gobierno y recordado la promesa de Alberto Fernández de volver a poner el asado en la mesa de los argentinos durante su campaña electoral en 2019. Muchos han señalado que el aumento del precio de la carne ha hecho que sea prohibitivo para muchos ciudadanos, y han cuestionado la idea de tener que aprender a cocinar insectos en lugar de disfrutar de un asado.
Algunas de las respuestas en Twitter han sido: “Ya ni polenta se puede comer”, “votaron asado y les van a enseñar a cocinar grillos”, “está raro el asado”, “asado de gusanos era al final”. Incluso, se ha recordado el spot del Frente de Todos durante la campaña electoral, en el que se lamentaba la pérdida de la costumbre de hacer asados y se mostraba una parrilla que solo servía para guardar cosas.