Debate y Convergencia

Alberto nombra a Kelly Olmos en Trabajo y tensiona con el kirchnerismo

Alberto Fernández definió los reemplazos de Claudio Moroni, Elizabeth Gómez Alcorta y “Juanchi” Zabaleta con tres nombres de absoluta confianza. Para el ministerio de Desarrollo Social, como reveló LPO, se designó a la diputada Victoria Tolosa Paz quien ya había ocupado el cargo de titular del Consejo Económico Social en el primer tramo del gobierno antes de encabezar la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires que perdió con Juntos por el Cambio en las legislativas del 2021.

En el caso del ministerio de Trabajo, el Presidente a eligió a Kelly Olmos, consejera del Partido Justicialista de Capital y actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Fue concejal y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación entre 2007 y 2009. 

Este nombramiento es el más sensible en el universo kirchnerista dado que Olmos fue mano derecha de Carlos Corach y ministra de Hacienda de Jorge Domínguez, el ultimo Jefe de Gobierno que nombró Menem. En el camporismo empujaban la designación del Héctor Recalde. 

Kelly fue impulsada por el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, con quien comparte apellido pero no tiene ningún parentesco, y forma parte de la mesa chica del ex Jefe de Asesores del Presidente.

Por último, para Mujeres, Géneros y Diversidad fue nombrada Ayelén Mazzina, secretaria de la Mujer de San Luis en un gesto al gobernador puntano Alberto Rodríguez Saa. 

Kelly fue impulsada por el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, con quien comparte apellido pero no tiene ningún parentesco, y forma parte de la mesa chica del ex Jefe de Asesores del Presidente.

Mazzina estuvo a cargo de la reciente organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. Fue Concejala por la Ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política.

Alberto: “Los que se van son míos así que yo pongo a los que vienen” 

Como reveló LPO en exclusiva, Alberto quería definir en soledad los nombres de los tres reemplazantes de Moroni, Alcorta y Zabaleta. Su argumento había sido “los que se van son míos así que yo defino a los que vienen”, según lo escucharon decir en las últimas horas.

Esta vez los ministros renuncian por voluntad propia, no por presiones de Cristina o crisis de gestión. Más allá de casos personales -como los problemas de salud de Moroni- el denominador común es la falta de liderazgo de Alberto. Básicamente compraten la queja que no hay un diálogo frecuente sobre la gestión y el rumbo político, confirmaron a LPO fuentes con acceso al Presidente.

Fuente: LaPolitica Online, Argentina.

Tags

Compartir post

Related Posts