Alberto lanzará su campaña electoral

En este plan, el gobierno ha tomado la decisión de no movilizar a su militancia para respaldar al gobierno en la ceremonia inaugural del parlamento, ya que desconfían del tono de los cánticos y pancartas que podrían levantar Máximo Kirchner y compañía. En cambio, el gobierno planea inundar las adyacencias del Congreso con afiches con la consigna “Alberto 2023”. También se agregarán camiones con pantallas gigantes y globos, mientras que se trata de conseguir que las agrupaciones y movimientos sociales “amigos” movilicen a sus seguidores.

Los intendentes del Gran Buenos Aires próximos al gobierno esperan instrucciones respecto a movilizar a su propia tropa. Pero hasta que no se defina qué pasará con los movimientos sociales no habrá indicación precisa, ya que en caso de decidir la movida deberá tenerse garantizada previamente una participación masiva.

Pese a las declaraciones de algunos funcionarios cercanos al presidente, presentándolo como el mejor y “natural” candidato presidencial del Frente de Todos, subsiste la duda sobre su postulación. El presidente anunció que tomará una decisión definitiva hacia fines del mes de mayo, cuando los plazos electorales exijan una definición. En los últimos días Cristina Fernández ha presionado más a Alberto, haciendo saber que estaba “arrepentida” de su decisión de autoexcluirse, y ordenó a sus instrumentos políticos fogonear el “clamor popular” para convencerla de lo que ya está convencida.

Por otro lado, Daniel Scioli juega cada vez más abiertamente como candidato, y suma apoyos de todos los sectores, a excepción de La Cámpora. Mientras tanto, la candidatura de Sergio Massa, el “preferido” de la vice, retrocedió varios casilleros debido al incremento en los indicadores de inflación. Aunque su acuerdo con el FMI para modificar algunas de sus exigencias hizo bajar la cotización del dólar paralelo y han vuelto a relanzarlo a una arena electoral, en la que jura y perjura no estar interesado.

En resumen, el gobierno ha decidido no movilizar a su militancia para respaldar al gobierno en la ceremonia inaugural del parlamento y en su lugar inundará las adyacencias del Congreso con afiches con la consigna “Alberto 2023”. Pese a las declaraciones de algunos funcionarios cercanos al presidente, subsiste la duda sobre su postulación. Por otro lado, Daniel Scioli juega cada vez más abiertamente como candidato, y suma apoyos de todos los sectores, a excepción de La Cámpora. La candidatura de Sergio Massa retrocedió debido al incremento en los indicadores de inflación.

Tags

Compartir post