El presidente Alberto Fernández generó controversia al presentar una denuncia penal contra Javier Milei y sus candidatos, Ramiro Marra y Agustín Romo, sin consultar previamente con el candidato. Esta acción desencadenó una serie de reacciones dentro de Unión por la Patria, ya que algunos creen que podría haber brindado a Milei una plataforma para victimizarse.
Milei aprovechó la denuncia para convocar una conferencia de prensa en la que acusó al Gobierno de intentar proscribirlo debido a su cercanía para ganar las elecciones. Mientras tanto, Sergio Massa, líder de Unión por la Patria, había insinuado el día anterior que se tomarían medidas contra quienes “especulan con el ahorro de la gente”, sin hacer mención directa a Milei ni a ningún miembro de La Libertad Avanza.
La estrategia de Unión por la Patria era evitar confrontaciones directas con Milei antes de las elecciones generales, reservándolas para un posible escenario de segunda vuelta. Sin embargo, la denuncia de Fernández ha generado inquietud en el partido.
“No habló en dos meses y ahora se la dejó servida”, expresó un miembro de Unión por la Patria, expresando su descontento. “No ayudes más, Alberto”, añadió en tono irónico.