Alberto Fernández muestra su descontento con Sergio Massa y considera la opción de Victoria Tolosa Paz como compañera de fórmula de Daniel Scioli
Alberto Fernández ya no oculta su malestar con Sergio Massa y reitera que no tiene intención de respaldarlo como candidato a presidente. En cambio, ahora se baraja la posibilidad de que Victoria Tolosa Paz acompañe a Daniel Scioli en la fórmula albertista.
Santiago Cafiero, Canciller de la Nación, expresó esta negativa de apoyar a Massa durante una conversación con dos gobernadores peronistas, según información proveniente de fuentes cercanas a las negociaciones. Además, reiteró que están decididos a mantener las elecciones primarias dentro del Frente de Todos.
La tensión entre Alberto y Massa se hizo evidente el pasado lunes cuando el Presidente respondió de manera brusca a un periodista que le consultó sobre las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía durante el fin de semana. “Esperemos que anuncie formalmente las medidas, no que las escriban ustedes”, respondió molesto, tal vez sin tener conocimiento de los comunicados oficiales emitidos por el Palacio de Hacienda y el Banco Central.
Cafiero también reveló a los gobernadores que la fórmula de Scioli con Juan Manzur, la cual fue revelada en exclusiva por LPO, ha entrado en crisis debido al fallo de la Corte que desestimó la candidatura del tucumano, y ahora Alberto pone en duda su continuidad.
El presidente menciona que si Manzur sale muy perjudicado por la crisis generada por el fallo, la compañera de fórmula de Scioli sería Tolosa Paz. Hasta ahora, la ministra de Desarrollo Social era considerada como candidata a gobernadora en el albertismo. Esta estrategia de Tolosa Paz como vicepresidenta está vinculada a la idea de que Axel Kicillof comparta su boleta con todos los candidatos a presidente del Frente de Todos, algo que es rechazado categóricamente por Máximo Kirchner.
En el albertismo creen que, para evitar la división del voto peronista en las provincias, los intendentes presionarán para que exista una boleta en forma de “Y”. Esto implicaría tener un solo candidato a gobernador e intendente, y dos o más candidatos a presidente. Durante una reciente reunión con Máximo y Wado de Pedro, Kicillof manifestó que no ve con malos ojos esta idea. Sin embargo, los referentes de La Cámpora se opusieron rotundamente y dejaron en claro que no tienen intención de compartir con Alberto el armado político que han construido durante años. La conversación terminó en malos términos y la tensión se hizo evidente con la ausencia del gobernador en el plenario del PJ bonaerense del pasado sábado.
El albertismo se aferra a la idea de la boleta compartida porque carece de capacidad de armado en la provincia de Buenos Aires y prácticamente ningún líder territorial de peso juega con el Presidente en su intención de confrontar con el kirchnerismo en las PASO. Incluso en el plenario del PJ liderado por Máximo, estuvieron presentes