Un tiroteo en un banco del municipio estadounidense de Louisville, en Kentucky, ha dejado al menos cinco víctimas mortales y seis heridos, según ha informado la policía local. Pasada cerca de una hora de los primeros avisos, el atacante fue abatido, según las mismas fuentes.
“Confirmamos las informaciones de un agresor activo en el bloque 300 de East Main. Por favor, manténgase alejados de la zona. Hay múltiples bajas“, informó el cuerpo de seguridad.
Los testigos directos están contando a los medios locales que un hombre con un arma larga realizó varios disparos dentro del edificio del Old National Bank.
El suceso se ha producido hacia las 8.30, hora local, según el portavoz policial Paul Humphrey. Los medios locales difunden numerosas imágenes de un amplio contendiente policial en la zona. El FBI ha confirmado que tiene efectivos en la operación.
Tanto el alcalde de la localidad de más de 625.000 habitantes, Craig Greenberg, como el gobernador del Estado, Andy Beshear, han declarado en redes sociales que están al tanto de la situación y van de camino.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.
Fuente: El Español. España.