Debate y Convergencia

¿Ahora que hará Ritondo? recibió un llamado de Larreta

Cristian Ritondo recibió una llamada de Horacio Rodríguez Larreta después de que Patricia Bullrich anunciara a Néstor Grindetti como su candidato a gobernador bonaerense.

Fuentes cercanas al jefe del bloque del PRO en Diputados informaron a LPO que ahora convocará a sus referentes locales para discutir los próximos pasos a seguir. En el equipo de Ritondo afirman tener representantes en más de 100 municipios que esperan instrucciones luego de que Bullrich no se decidiera por el ex ministro de Seguridad.

El llamado de Larreta, quien ahora lo tenta a unirse a su campaña, fue precedido por los de Diego Santilli y Edgardo Cenzón, una figura clave del jefe de gobierno.

Patricia no le brindó a Ritondo una explicación sólida sobre los motivos por los que eligió a Grindetti, quien, según el equipo de Ritondo, tiene un conocimiento de la provincia de tan solo el 25 por ciento.

A pesar de las intenciones de voto, el equipo de Ritondo afirma que él cuenta con un nivel de conocimiento del 60 por ciento, lo cual no es un detalle menor a menos de tres meses de las primarias. Estos números preocupan a los intendentes que se sumaron al armado de Patricia.

Bullrich le ofreció a Ritondo encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia y luego convertirse en presidente de la Cámara baja en caso de que Patricia sea elegida.

Sin embargo, la oferta no satisface a Ritondo por dos razones. En primer lugar, Larreta también le hizo la misma propuesta y además cuenta con más recursos para la campaña. En segundo lugar, como informó LPO, Juntos podría presentar listas unificadas para los tramos de diputados y senadores, con el fin de ordenar el frente junto a los radicales y los miembros de la Coalición Cívica. Esto significa que Bullrich no tendría control total sobre las listas y no podría arrogarse la decisión del primer puesto.

Ritondo decidirá junto con sus dirigentes cuáles serán sus próximos pasos, teniendo en cuenta que él era un aliado de Patricia en el marco de un acuerdo con María Eugenia Vidal. Por lo tanto, no le debe nada a la ex presidenta del PRO y ahora está en libertad. Por otro lado, en el vidalismo están furiosos porque, además de no obtener nada en la Ciudad, donde el candidato será Jorge Macri o Fernán Quirós, tampoco lograron quedarse con ninguna de las dos fórmulas para la provincia de Buenos Aires. El principal señalado es Mauricio Macri, quien impulsa a su primo en el territorio porteño y a su histórico

Tags

Compartir post

Related Posts