El vocero presidencial y candidato porteño volvió a cargar contra el partido de Macri, al que acusó de ser funcional al kirchnerismo y de haber quedado en el pasado.
La interna entre el Gobierno nacional y el PRO en la Ciudad de Buenos Aires se recrudece de cara a las elecciones legislativas. Esta vez fue el vocero presidencial y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, quien lanzó duras críticas contra el partido fundado por Mauricio Macri, al que calificó de “obsoleto”.
“Ellos son un Nokia 1100 y nosotros un iPhone 16 Pro. Los dos sirven para hablar por teléfono, pero uno quedó obsoleto”, ironizó Adorni durante una entrevista radial, marcando distancias con el PRO, al que además acusó de no ser una verdadera oposición al kirchnerismo.
“Votar al PRO no es evitar que vuelva el kirchnerismo”, afirmó, aunque reconoció que “fueron parte del cambio” y que “han hecho infinidad de cosas bien”. No obstante, insistió en que “hoy, quienes pueden sacar al kirchnerismo de la faz de la política argentina somos nosotros”.
El funcionario libertario fue más allá al asegurar que fue su espacio, La Libertad Avanza, el que derrotó al kirchnerismo a nivel nacional, mientras que el PRO “los hizo volver”. También cuestionó la gestión del partido amarillo en la Ciudad: “Hasta hace uno o dos años la Ciudad fue bien gestionada. Pero el salto de calidad que necesita no lo va a dar el PRO”.
Para Adorni, el 18 de mayo se enfrentarán “dos modelos”: “El kirchnerismo de un lado y nosotros del otro. La miseria de un lado, nosotros del otro. Cristina, Alberto, Massa y nosotros del otro”, concluyó, dejando en claro que no contempla al PRO como aliado en esa batalla.