Debate y Convergencia

Adiós a Isabel II: un reinado de 70 años marcado por un fuerte apoyo popular

Con su vestido y su sombrero verde furioso, emoción en sus ojos celestes, el bastón en la mano, la reina Isabel hizo su histórico saludo al pueblo británico, que la aclamaba, desde el balcón del palacio de Buckingham. Era el final de sus fiestas de Jubileo y sus 70 años en el trono pero ella lo sentía como una despedida. Los miles de británicos que asistieron a las festividades tuvieron el sabor de la última vez.

La reina Isabel II ha muerto. Con ella se va un estilo de monarquía victoriana inmutable, en el reinado más largo de la historia, en el año que celebró su Jubileo de Platino.

Murió rodeada de todos los que quería en Balmoral, en Escocia, su lugar en el mundo. Un palacio gótico, de piedra, helado, que ella amaba por su privacidad. Allí estaban el príncipe Carlos, el príncipe William, sus herederos, la princesa Royal Anne, su desgraciado príncipe Andrés más Andrew, su hijo menor, y su esposa Sophie.

Harry duque de Sussex, llegó a Balmoral, pero no fue Meghan, su esposa. Habían llegado a Windsor el miércoles desde Alemania y habían rechazado una invitación del príncipe Carlos a residir en Balmoral.

Su último acto oficial

Su última foto fue el martes, cuando sonriente, la soberana, vestida con su kilt y su suéter de cashemere gris, extendiendo la mano a Lis Truss, la nueva primera ministra. Por primera vez mostró el Drowning Room del palacio, uno de sus lugares más íntimos, donde se veía sus viejos sillones verde pastel y, especialmente, dos cuadros de la reina Victoria en su caballo, con su servidor y amante, John Brown.

Fue su último acto de servicio. Luego se canceló el Privy Council que debía presidir la soberana. En la opacidad informativa del palacio de Buckingham, un comunicado anunció que la reina se encontraba bajo “supervisión médica”, sin un solo detalle.

Tags

Compartir post

Related Posts