Pese a enfrentar una serie de demandas judiciales, el expresidente estadounidense Donald Trump no ha sufrido un daño significativo en su popularidad según lo revelado por CNN y The Wall Street Journal.
Aunque Trump ha sido acusado en múltiples casos judiciales, incluyendo cargos penales relacionados con el asalto al Capitolio de EE. UU. el 6 de enero de 2021, su posición en las primarias presidenciales republicanas para 2024 se ha fortalecido. Las encuestas señalan que más del 50% de los votantes republicanos lo eligen para la nominación.
A pesar de los problemas legales, las encuestas muestran que Trump sigue siendo un fuerte contendiente en una posible contienda electoral contra el presidente Joe Biden, con ambos candidatos en una lucha reñida. Aunque los problemas legales están afectando su cuenta bancaria de campaña, su popularidad entre los votantes republicanos no parece verse afectada.
El exmandatario cuenta con un 54% de apoyo entre los votantes republicanos, mientras que el gobernador DeSantis recibe solo un 17% de apoyo en una encuesta reciente del New York Times/Siena College. A pesar de los juicios, los partidarios más leales de Trump no creen que haya cometido delitos federales graves.
Estas conclusiones sugieren que, a pesar de la oleada de problemas legales, Trump sigue siendo una figura destacada dentro del Partido Republicano y mantiene su atractivo para sus seguidores.