Elecciones: quién gana en Provincia según las últimas encuestas

La Provincia de Buenos Aires (PBA) ya definió que realizará las elecciones PASO en la misma fecha que las nacionales, el 13 de agosto, por lo cual los candidatos a gobernador irán pegados a los candidatos a Presidente en unos comicios que, por el caudal de votos que tiene el territorio bonaerense, podrían definir ambas instancias.

Las últimas cuatro encuestas que se conocieron sobre Provincia marcan que Axel Kicillof permanece como el candidato a conseguir la reelección por el Frente de Todos. Aunque la diversidad de opciones que presenta Juntos por el Cambio puede torcer los comicios en favor de la oposición si se canalizan los votos hacia las generales.

La Provincia se gana por un voto ya que no hay ballotage, por lo que el candidato que resulte primero en las elecciones generales será el próximo mandatario provincial.

En este sentido, Kicillof aún no definió en qué fecha se harán los comicios generales (a nivel nacional serán el 22 de octubre), y por esto comenzaron las especulaciones de unas PASO unificadas y unas Generales desdobladas.

Encuesta de Circuitos

Una de las tendencias que se mantiene en las encuestas de Circuitos, Managment & Fit, Isonomía y Federico González, es la de tener al “candidato de Milei” tercero en los informes que se presentaron, lejos de las opciones líderes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Quién ganará la Provincia de Buenos Aires 

La coalición oficialista, que aún no tiene candidatos a Presidente confirmados más que las intenciones de Daniel Scioli y Juan Grabois, lidera en PBA en tres de las cuatro encuestas con el actual gobernador, pero sin estar pegado por el momento a ninguna figura a nivel nacional.

En los cuatro estudios el candidato más votado es Kicillof individualmente, mientras que segundo quedaría Diego Santilli, de Juntos por el Cambio. Otras opciones que también fueron relevadas en la oposición fueron Joaquín de la Torre, Cristian Ritondo y Facundo Manes, mientras que en el FdT también podría participar de las listas Martín Insaurralde.

Las encuestas, al no tener todavía candidatos nacionales confirmados, apuntan solo a la categoría de gobernador, la cual en las elecciones muchas veces queda atada a los candidatos a Presidente y a Intendente. Algo por lo cual una de las claves será si los aspirantes a gestionar PBA le aportarán votos a los jugadores nacionales, o si estos les recortarán las posibilidades a quienes los acompañan en las listas.

a Libertad Avanza, que a nivel nacional apunta a quedar entre los dos primeros puestos y luchar por un ballotage, aún no tiene candidato firme en el distrito con mayor volumen de votos del país tras enfriarse la posibilidad de Fernando Burlando. Resta conocer qué figura podrá canalizar el voto de Milei en territorio bonaerense para darle chances presidenciales al economista.

En un escenario tan parejo, también será fundamental conocer a los otros participantes: qué porcentaje sacará la izquierda a la que M&F coloca con 8%; si habrá un candidato peronista no kirchnerista; y finalmente siJosé Luis Espert elige jugar a nivel provincial en Juntos por el Cambio.

Fuente: El Cronista, Argentina.

Compartir post