Debate y Convergencia

Ucrania recibe donaciones en criptoactivos por más de USD 4 millones de dólares

El gobierno ucraniano está aceptando ayuda internacional en criptodivisas mientras el país trata de repeler la invasión de Rusia.

El gobierno de Ucrania ya recibió donaciones por más de USD 4 millones en BTC y ETH de parte de la comunidad internacional como ayuda para resistir la invasión de Rusia en su territorio.

Según informó el viceprimer ministro ucraniano, la suma ha sido recibida en monederos/wallets de bitcoin, ether y la stablecoin USDT proporcionados por él mismo y por la cuenta oficial en Twitter del gobierno

En un principio, la comunidad dudó de la veracidad de las direcciones proporcionadas. Entre ellos, Vitalik Buterin, quien expresó su preocupación acerca de la autenticidad ya que los representantes del gobierno ucraniano no estaban disponibles de inmediato para hacer comentarios y el sitio web oficial del país parecía estar caído. Sin embargo, los tuits procedían de cuentas verificadas.

Al momento del cierre de esta nota, la wallet de BTC había recibido un poco más de 13 bitcoins (+500.000 dólares), mientras que la dirección de ether tenía unos USD 3,6 millones de dólares (1090 ETH) en total, aunque diferentes fuentes afirman que puede que ese no sea el total donado, ya que hay indicios de que algunos bitcoin ya han sido retirados de las respectivas wallets.

Tags

Compartir post

Related Posts