Rusia avanza en Bajmut y prepara sus defensas para la contraofensiva ucraniana

Ucrania y Rusia luchan sin descanso en el este por el control de Bajmut. Mientras tanto, Rusia prepara su defensa a lo largo de cientos de kilómetros entre las regiones de Jersón y Zaporiyia para hacer frente a la contraofensiva ucraniana. Según los documentos filtrados del pentágono, Ucrania prepara una contraofensiva para finales de abril, pero el presidente de Ucrania reconoce que no hay lucha posible sin la llegada del armamento de occidente.

“Es muy importante entender que cada vez que oímos que el suministro prometido de armas se retrasa y que cada vez que hay dudas sobre el tipo de armas, su alcance u otras características de calidad; implica que los soldados ucranianos están dando sus vidas para que tengamos este tiempo”, dijo Zelenski en un comunicado.

El portavoz del ministerio de defensa ruso ha declarado que sus tropas han obtenido el control de dos manzanas más de la ciudad de Bajmut, 9 en total desde el viernes. Además, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que está de gira por Latinoamérica, dijo en Brasil que el Gobierno del presidente Vladímir Putin busca una solución duradera al conflicto, pero responsabilizó a Occidente y la OTAN del conflicto.

“Está claro que estamos interesados en poner fin al conflicto ucraniano lo antes posible. Y nuestros objetivos en este sentido son, ante todo, garantizar que no haya amenazas a la seguridad militar de la Federación Rusa en el territorio de Ucrania”, declaró Lavrov en Brasil.

Este lunes, un antiguo mercenario del Grupo Wagner denunció haber recibido órdenes de asesinar a civiles ucranianos, entre ellos adolescentes, según informó la organización Gulagu.net, que denuncia los abusos en las prisiones rusas. El gabinete de Zelenski exige un castigo por estos crímenes de guerra.

Además, el gabinete del Gobierno de Ucrania alerta del peligro de las minas, una amenaza que afecta a un tercio del territorio y que ha acabado con la vida de 758 civiles.

Tags

Compartir post