No hay más dinero para planes sociales como el Potenciar Trabajo o la Tarjeta Alimentar de ANSES y otros beneficios que otorgan las provincias. En pleno año electoral, las organizaciones piqueteras apenas deberán conformarse si se actualizan con la inflación o, en caso de recortes por beneficiarios inexistentes, tendrán que agradecer que no sea mayor el tijeretazo. Tras el PO, ahora el Movimiento Evita teme ser el próximo en la fila.
Días atrás se filtró tras un comunicado del FMI que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación volverá a pasar el peine para ir eliminando capa por capa de gasto público que ya no se puede financiar, con mucho cuidado por temor a que se reunifiquen algunas organizaciones junto con el PO y la calle se vuelva incontrolable en año electoral.
Programa Nexos, Potenciar Trabajo, Tarjeta Alimentar y otros están siendo auditados. Emilio Pérsico y Fernando Chino Navarro, quienes lideran el Movimiento Evita, que ahora lanzó su propia partido La Patria de los Comunes, volvió a quedar en la mira por un nuevo escándalo:
Advertencia del Movimiento Evita a Alberto Fernández
No sólo el espacio no apoya la reelección del presidente, luego de semejante caja que les dio desde el 10 de diciembre de 2019, sino que además Esteban Gringo Castro sorprendió en un piquete en la 9 de julio días atrás contra el FMI, pero que Tolosa Paz lo leyó como una advertencia hacia ella y Fernández.
ero y el Partido Obrero a un lado, el Movimiento Evita y Barrios de Pie disputarán el territorio. Alberto Fernández ahora se abraza a Barrios de Pie Fernández cree que abrazarse a los diferentes espacios del Frente de Todos conquistará voluntades para, al menos, poder terminar el mandato y entregar el mando sin la Casa Rosada incendiada. La realidad indica que los piqueteros lograron más y más cajas sin controles, arman sus propios partidos, robustecen sus estructuras, pero luego hacen su propio juego político sin importar los favores.
Se vienen las elecciones y todo indica que con el Polo Obrero y el Partido Obrero a un lado, el Movimiento Evita y Barrios de Pie disputarán el territorio. robustecen sus estructuras, pero luego hacen su propio juego político sin importar los favores. Se vienen las elecciones y todo indica que con el Polo Obrero y el Partido Obrero a un lado, el Movimiento Evita y Barrios de Pie disputarán el territorio. robustecen sus estructuras, pero luego hacen su propio juego político sin importar los favores. Se vienen las elecciones y todo indica que con el Polo Obrero y el Partido Obrero a un lado, el Movimiento Evita y Barrios de Pie disputarán el territorio.
Fuente: Urgente24, Argentina.