“Las reservas se terminaron” Carlos Melconian

El miércoles 12 de abril, el Gobierno nacional informó que el sector agropecuario había realizado las primeras liquidaciones en el nuevo “dólar agro” por un monto cercano a los US$ 100 millones. Esta medida es considerada la gran apuesta del Ministro de Economía, Sergio Massa, para mejorar las reservas del Banco Central. Desde la Administración Fernández están entusiasmados con la posibilidad de captar alrededor de US$ 9.000 millones a través de esta iniciativa.

En este contexto, el economista Carlos Melconian afirmó que “las reservas se terminaron hace rato”, aunque esto no significa necesariamente que el país esté al borde de un colapso económico. Para ilustrar la situación económica, Melconian utilizó un ejemplo cotidiano: “Técnicamente hablando, no estamos para chocar. Si vamos con el auto más rasposo que haya rumbo a Rosario y me preguntás si estamos para chocar, no. Si estamos para llegar sí. Pero siempre que lo maneje un solo conductor, ahora imaginate si van tres adentro peleándose”.

Melconian también habló sobre la “nueva grieta” que existe en la sociedad argentina, que no se trata de la clásica grieta entre “unitarios y federales”, sino de una disociación entre los actores políticos y la gente.

En cuanto a las próximas elecciones presidenciales, Melconian estimó que faltan “ocho largos meses” hasta los comicios y diferenció tres momentos políticos: uno hasta agosto, otro entre agosto y octubre, y otro entre octubre y diciembre. Según el economista, las primarias de agosto son clave, ya que pueden definir la elección presidencial.

En cuanto a la economía, Melconian reafirmó que “técnicamente” no debería haber un colapso económico, pero destacó que el país atraviesa una crisis económica con un 100% de inflación.

Tags

Compartir post