La Coalición Cívica-Ari mostró su apoyo al Jefe de Gobierno porteño en su intención de modificar el modelo de votación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A través de su presidente, Maximiliano Ferraro, la CC-Ari destacó que la Boleta Única es el mejor sistema de elección de representantes, afirmando que usar este mecanismo es reafirmar la autonomía de la Ciudad.
En un comunicado, la CC-Ari subrayó que los porteños deben votar con independencia y cumplir con lo que dispone el ordenamiento jurídico, oponiéndose directamente a los dichos de Mauricio Macri. Además, afirmaron que votar con boleta única para elegir a las autoridades locales no es más que cumplir la ley y dar el ejemplo.
Sin embargo, la decisión de Carrió de apoyar a Fernán Quirós como candidato a Jefe de Gobierno marca una nueva diferencia con Macri y con el sector del PRO referenciado con Jorge Macri como candidato. Aunque Rodríguez Larreta definió el cambio a la hora de votar, se mantiene en la idea de que el PRO llevará un candidato único. Si bajan a Quirós, la CC-Ari podría presentar un candidato propio, lo que podría afectar la relación con Carrió.
El documento en apoyo al desdoblamiento fue firmado por todos los referentes de la CC-Ari. La decisión de Larreta está provocando una división en la coalición Juntos por el Cambio, profundizando las diferencias con Macri y los “halcones” de JxC, quienes creen que esta movida busca aislar a Jorge Macri.
Lilita Carrió está de campaña en el sur en apoyo a sus candidatos en Río Negro y Neuquén, pero sigue atenta a los movimientos del PRO respecto a los candidatos porteños. La CC-Ari se mantiene vigilante y lista para tomar acción si fuera necesario.