Javier Milei apoyó a Mauricio Macri y también criticó el desdoblamiento de las elecciones en CABA

El expresidente Mauricio Macri habló sobre las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y criticó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien analiza habilitar una elección concurrente en CABA para desdoblar los comicios y proteger su acuerdo con la UCR.

“Claramente representa más gasto del Estado, más filas, más tiempo, dos urnas y boletas y hasta podría darse la insólita situación de personas que tengan que votar en aulas y escuelas distintas”, se quejó Macri en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Que la política piense que por cambiar las reglas electorales en un año electoral los porteños van a elegir en un sentido determinado, es no conocerlos. Los porteños son autónomos, son libres y son independientes. Eligen a quien ellos quieren votar y a quien mejor los representa”.

“No cambiar las reglas electorales en un año electoral es un valor de JxC. La mayoría del PRO está en desacuerdo: hacerlo sería ir en contra de lo que hemos hecho. No podemos complicar la vida de la gente, perjudicarlos y malgastar su plata por especulaciones o maniobras”, completó Macri.

El diputado nacional y precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, rápidamente recogió el aguante y apoyó a Macri con una serie de mensajes que compartió en su cuenta de Twitter.

Milei replicó un duro tuit de Ramiro Marra, quien sería su candidato a jefe de Gobierno en las próximas elecciones. “LOS LARRETISTAS Y RADICALES QUIEREN CAMBIAR REGLAS ELECTORALES A POCOS MESES DE LA ELECCION. Que poco democraticos y que poco transparentes son. Vamos a ir al frente igual, xq nos sobran huevos. AUNQUE CAMBIEN REGLAS, NUESTRA MISTICA E IDEAS NO SE MANCHAN”, sostuvo Marra en su cuenta de Twitter.

“El pelado quiere duplicar las urnas, cuartos oscuros, autoridades de mesa y fiscales, que la gente haga 2 colas el mismo día para evitar el arrastre de Milei en la Ciudad. La desesperación es total”, fue otro de los mensajes que replicó Milei.

En un desdoblamiento concurrente, la elección se realizaría el mismo día, pero con sistema de votación mixto: las candidaturas nacionales (presidente y diputados nacionales) se votarían con boleta sábana tradicional; mientras que para las candidaturas locales (jefe de Gobierno, legisladores y comuneros) se usaría la Boleta Única Papel o electrónica.

El Código electoral de CABA permite esa posibilidad. Se trata de una forma de desdoblar la elección sin hacerlo del todo. De esa manera, las candidaturas nacionales estarían desconectadas de las categorías porteñas. Por un lado, la boleta presidencial y, por otra, la boleta única con los candidatos a jefe de Gobierno.

Fuente: La Política Online, Argentina.

Tags

Compartir post