Rodríguez Larreta enfrenta a Macri para proteger su acuerdo con la UCR

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra enfrentando un dilema político importante durante Semana Santa. Debe decidir si convocará a elecciones concurrentes y si implementará la Boleta Única para elegir cargos distritales en los próximos comicios, lo que dará a conocer entre mañana y el martes. Hay tres candidatos del PRO que buscan la jefatura de Gobierno porteña, Jorge Macri, Fernán Quirós y Soledad Acuña. Jorge Macri lidera los sondeos y cuenta con el respaldo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, mientras que Quirós es el favorito de Larreta, María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica. En tanto, Acuña apuesta a ser una figura de unidad debido a su relación política y personal con Larreta y Macri, así como a su sintonía con Bullrich.

Hay consenso en el PRO acerca de llegar a las PASO con un candidato de unidad. Quien resulte elegido enfrentará en la primaria de Juntos por el Cambio (JxC) a Martín Lousteau, el senador radical y líder de Evolución. La Unión Cívica Radical (UCR) ejerce presión sobre Rodríguez Larreta para competir con “condiciones parejas” en las PASO y exige el desdoblamiento de la elección porteña. El macrismo y el bullrichismo se niegan a que los presidenciables del PRO permitan a Lousteau colgarse de su boleta. Jorge Macri apuesta a quedar como único candidato del PRO.

En medio de este laberinto de intereses, Larreta busca una salida que garantice condiciones equitativas de competencia a Lousteau sin fracturar el vínculo político con el PRO ni mostrar debilidad política. La decisión del alcalde porteño probablemente no agradará a todos los socios de JxC y podría afectar su relación con Macri.

Tags

Compartir post