Debate y Convergencia

habrá una PASO en el Frente de Todos

En medio de la agitación interna en el oficialismo argentino, Eduardo “Wado” de Pedro ha confirmado que se llevarán a cabo las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) en el Frente de Todos.

En una entrevista con C5N, el ministro del Interior expresó que el presidente Alberto Fernández había definido una estrategia hace tiempo y que muchos sectores del FdT le habían pedido que discutiera parte de la misma, pero no se había dado el espacio para hacerlo. La situación actual se debió a la decisión unipersonal del presidente, según De Pedro.

De Pedro también mencionó que el presidente Fernández participará en las PASO y que sería bueno que otros miembros del FdT pudieran armar una alternativa, permitiendo a la gente decidir en las primarias.

El ministro también habló sobre la necesidad de reorganizar el bloque después del ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Cuando vimos por primera vez un arma apuntándole a la cara a la vicepresidenta, dijimos que había que ordenar el frente porque hay sectores de poder en Argentina dispuestos a hacer cualquier cosa”, dijo De Pedro. Además, resaltó que “a ella la quieren muerta o presa, es la yegua que no pueden domar”.

En cuanto a su propia candidatura, De Pedro expresó que él es parte de una generación que desea un recambio generacional real en muchos ámbitos en Argentina.

Tags

Compartir post

Related Posts