La Corte marca distancia con el Gobierno y sólo van Rosatti y Rosenkrantz al discurso de Alberto

Este miércoles se llevará a cabo la asamblea legislativa encabezada por el presidente Alberto Fernández, en la que se espera que se exponga el enfrentamiento entre el Gobierno y la Corte Suprema. En una anomalía histórica, la mitad de los jueces decidieron no asistir, dejando solo la presencia del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, y de Carlos Rosenkrantz.

La Corte ha decidido acotar su participación en el acto a una “presencia institucional”, como una forma de tomar distancia del Ejecutivo en medio del pedido de juicio político que impulsa la Casa Rosada contra los cuatro jueces. Por otro lado, el Gobierno no invitó al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, quien no ha sido reemplazado en los más de tres años de mandato de Alberto Fernández.

Se espera que el discurso del presidente contenga críticas al Poder Judicial, aunque no se espera que haga referencia a la “proscripción” de la que Cristina Kirchner se considera víctima. En el Poder Judicial, se espera que sean el blanco preferido del presidente, ya que la redacción del discurso estuvo a cargo de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien el mes pasado afirmó que la Corte interviene sobre el accionar de los otros poderes violando la Constitución.

Tags

Compartir post