Este martes 17, las criptomonedas marcan el alza y rompen con la tendencia bajista que padecía el mercado desde el 2022, cuando la bolsa de comercialización más famosa, FTX, se derrumbó junto al proyecto de Terra/Luna
Los números en verde le dan un respiro a los inversores, quienes presenciaron grandes pérdidas durante el llamado “cripto invierno”. Particularmente, el volumen de negociación en bolsas centralizadas como Binance, Coinbase y Kraken, cayó más del 46% durante este período oscuro.
Ahora, los activos digitales parecen estar recuperándose de los tropiezos y buscan recobrar la confianza de sus mayores seguidores.
Bitcoin (BTC) continua su reinado como la criptomoneda de mayor relevancia en el mercado y abre la jornada con una cotización de u$s 21.179,91. Se trata de una cifra esperanzadora, puesto que perfora la barrera psicológica de los u$s 20.000; número que no alcanzaba desde principios de noviembre.
El precio del BTC aumentó un 1,6% en 24 hs y 23,1% en la última semana. Lo mismo ocurrió para su capitalización de mercado, que escaló un 1,86%, según dicta el portal Coinmarketcap.
Sin embargo, el volumen total de transacciones con este activo cayó por un 4.86%, desde ayer.
ETHEREUM: A CUÁNTO COTIZA HOY LUNES 16 ENERO
Por su lado, Ethereum (ETH) se mantiene como la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado (u$s 188.594.496.924) y alcanza una cotización de u$s1.565,86, lo que se traduce en un aumento del 1,4% desde ayer y 18,4 en los últimos 7 días.
Sin embargo, al igual que el bitcoin, el volumen de comercialización de ETH cayó por un 3,07%.
Entre las principales altcoins (los tokens alternativos a bitcoins) BNB, la criptomoneda de la plataforma Binance, cotiza a u$s 301,45, Cardano (ADA), se ubica a u$s 0,353116 y Solana (SOL) a u$s 23,70.
BITCOIN, ETHEREUM Y MÁS: ¿CÓMO ESTÁ EL MERCADO DE CRIPTOMONEDAS HOY?
Luego de varias jornadas en las que el conservadurismo y la desconfianza predominó en el mercado, el indicador de “miedo y avaricia”, que revela los sentimientos generales de los inversores, por fin se ubica en un estado “neutral”.
Esto supone un gran progreso para las criptomonedas. Quiere decir que la confianza en estos activos repuntó.
A pesar de que las criptomonedas marcaron el alza este lunes 16, el miedo y el conservadurismo predomina en el mercado. Esto se puede observar mediante el indicador de “miedo y avaricia”, que releva los sentimientos generales de los inversores.