Tras una jornada sin importantes variaciones, el dólar blue retomó la tendencia alcista este martes y pegó un salto de ocho pesos. De esta manera, la divisa marginal cerró a $354 para la venta en las cuevas de la city porteña.
De esta forma el “verde” queda a cinco pesos de su récord nominal, alcanzado a mediados de la semana pasada cuando durante un periodo de la jornada se ofreció a $359.
Por otra parte, el oficial mayorista subió 0,7% y operó a $178,45. De esta manera, la brecha cambiaria con el blue vuelve a aproximarse a la barrera de los 100 puntos porcentuales. Concretamente, se ubicó en el 98,4%.
A cuánto cotizan los otros tipos de cambio
En lo que respecta al dólar minorista, cotizó a $ 185,25 en el Banco Nación, lo que implica una suba de $o,50 respecto al cierre de la jornada anterior, cuando dio un salto de $1,50. A partir de este valor, se pueden calcular las cotizaciones de otros tipos de cambio que perciben diversos gravámenes
Tal es el caso del dólar ahorro, que procede de sumarle al valor de la divisa minorista un 30% de recargo por el impuesto PAIS y un 45% a cuenta de Ganancias. En ese sentido, se negoció para un grupo reducido de compradores a $325. En la misma línea, el dólar Qatar, que incorpora otro 25% de recargo a cuenta de Bienes Personales, escaló a $371, posicionándose como el billete más caro del segmento.
Por su parte, las paridades bursátiles, operan con tendencia bajista. Mientras que el contado con liquidación -la divisa que utilizan individuos y empresas para conseguir divisas y depositarlas en cuentas del exterior- operó a $339 para la venta, el dólar MEP, a través del cual se pueden dolarizar activos mediante la compra y venta de bonos y otros instrumentos financieros, se comercializó a $330.