La situación judicial de la vicepresidenta CFK ha dado mucha tela que cortar, y en ese contexto, la última encuesta que difundió Giacobbe Consultores, describió el porcentaje de la población que aprueba o desaprueba que Cristina Fernández de Kirchner vaya o no presa.
La ficha técnica de la encuesta de Giaccobe detalla que el sondeo se realizó del 9 al 12 de agosto, a través de un cuestionario estructurad con preguntas abiertas y cerradas. Dicho cuestionario se realizó sobre 2.500 casos mediante dispositivos móviles en el AMBA.
¿A usted le gustaría que la vicepresidenta Cristina Kirchner vaya presa?, fue la pregunta de la encuesta de Giacobbe que recibió las siguientes respuestas:
- un 67.7% dijo “sí, me gustaría que vaya presa”
- un 20.9% respondió “no, no me gustaría que vaya presa”
- un 11.1% dijo “me da lo mismo”
- mientras que un 0.6 no sabe o no contestó.
Así las cosas, al menos en la provincia de Buenos Aires y la CABA, la aprobación de la gente respecto a la decisión de la Justicia sobre la causa vialidad que involucra a CFK está más que clara: es contundente. Y más del 67% de los encuestados cree que la vicepresidenta debe ser condenada e ir a prisión.
A su vez, y según la encuesta, CFK registra uno de los índices negativos más altos de su historia política, con un 73.8% de imagen negativa, por sobre solo un 18.4% positiva. Solo un 5.9% cree que es “regular”.
ergio Massa y los números en rojo
Por otro lado, la encuesta también refleja el rechazo hacia el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa. Según Giacobbe, Massa registra un 68.1% de imagen negativa, por sobre solo un 13.2% de imagen positiva. Por si fuera poco, el estudio también detalló las palabras que más se repitieron para definir al superministro: panqueque, traidor, oportunista, falso y corrupto, entre otras.
Asimismo, y respecto a la expectativa de la gestión de Massa en el ministerio de Economía, la respuesta de los encuestados tampoco fue la más positiva:
- 60.1% negativa
- 16.1% regular
- 15.5% negativa
- 8.3% ns/nc
En esa misma línea, la encuesta preguntó a la gente sobre cómo quedó el Gobierno con la incorporación de Sergio Massa al gabinete. Las respuestas fueron: 47.7% “igual que antes”, 34.2% “más debil” y 17.3% “más fuerte”.
Fuente: Urgente24, Argentina.