Alrededor de las 20:20 de este domingo Alberto Fernández se decidió y llamó a Cristina Kirchner. Era el gesto que le reclamaba casi todo el peronismo para que se empiece a encontrar una salida a la crisis de gobierno que abrió la renuncia de Martín Guzmán.
Alberto accedió a llamar a su vice luego de una intensa presión del peronismo que asistió alarmado a la “autodestrucción” del Gobierno, que se paso todo el día sin poder anunciar el cambio de gabinete, paralizado por la pelea interna. Luego del diálogo incluso se habla de la posibilidad que Cristina se traslade a Olivos.
Sergio Massa y Jorge Capitanich fueron claves para que se produzca el contacto, según afirmaron a LPO fuentes al tanto de la situación. La irrupción de Capitanich en medio de la crisis hizo que lo sumaran a la lista de posibles candidatos para el Ministerio de Economía, aunque las versiones mas insistentes son las que hablan de Massa a la Jefatura de Gabinete y Marco Lavagna a Economía.
Los distintos interlocutores que pidieron a Alberto que hable con Cristina incluso argumentaron en favor suyo: “Tenes que hablar con ella y consensuar los cambios para blindarte, para protegerte”, argumentaron.
Cristina por su parte hizo saber a todos su interlocutores que ella estaba totalmente predispuesta a hablar con Alberto y hasta se habría permitido una broma: “Si hable hasta con Melconian, mira sino voy a hablar con Alberto”.