Debate y Convergencia

BTC no logra mantenerse por encima de los USD 30K: inversores apuestan al largo plazo

Bitcoin (BTC) continúa sin poder hacerse fuerte por encima de los USD 30.000, y esta mañana experimentó una nueva caída que lo llevó hacia los USD 28K. La criptomoneda líder está estancada en su nivel actual, y hay más peligros de derrumbe que expectativas de saltos. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 29.027.

La caída diaria del 4% se condice con un nuevo retroceso en el mercado de valores, lo que alimenta la fuerte correlación entre ambos mercados. El S&P 500 bajó un 2.4% en la apertura de hoy, mientras que el Nasdaq 100 lo hizo en un 3.5%.

Mientras todos los gráficos cortos muestran un período rojo para BTC y el resto de las principales criptomonedas -con un 2022 que hasta ahora muestra una baja de casi el 10%-, los principales referentes del mercado se aferran más que nunca al “largo plazo”. La paciencia y la experiencia del mercado, en estos momentos, parece la narrativa más alcista que ofrecen.

Hace apenas unos minutos, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, compartió una rápida comparación entre BTC y el resto de los principales activos alternativos con el rendimiento del dólar en los últimos dos años.

“En los últimos dos años, activos como el oro (7%), Nasdaq (19%) y S&P (29%) se han rezagado con respecto a la tasa de inflación monetaria en USD (la oferta monetaria M2 ha subido 36 %) mientras que Bitcoin se ha apreciado un 229% durante el mismo período, escribió el empresario y referente cripto en su cuenta de Twitter.

Altcoins

El resto de las principales criptomonedas del mercado tuvo fuertes caídas en las últimas 24 horas. Ether (ETH), altcoin líder, bajó un 6% y cotiza actualmente en USD 1.939. Tal como BTC no ha podido superar los USD 30K, ETH ha encontrado su propia resistencia en los USD 2K.

Binance coin (BNB) y XRP siguieron los pasos de ether y bajaron a USD 217 y USD 0.39, mientras que Cardano (ADA) y Solana (SOL) se desplomaron en un 8% y 9% y cotizan respectivamente en USD 0.50 y USD 49. Litecoin (LTC) bajó un 7% y lo hace en USD 68.

Tags

Compartir post

Related Posts