El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió este jueves (31.07.2025) aumentar la presión para «un cambio de régimen» en Rusia, tras una ola de bombardeos que dejó al menos 31 muertos en Kiev.
Zelenski calificó los ataques de «asesinatos ejemplarizantes» y afirmó que cree que es posible presionar a Rusia para terminar con la guerra en Ucrania, que comenzó en febrero de 2022 con la invasión a gran escala de tropas de Moscú.
Advierte inestabilidad en Europa
«Creo que es posible presionar a Rusia para que ponga fin a esta guerra. La empezaron y es posible obligarles a terminarla», declaró el mandatario después de los bombardeos rusos.
El mandatario ucraniano advirtió que «si el mundo no aspira a cambiar el régimen en Rusia, eso significa que, incluso después de que termine la guerra, Moscú seguirá intentando desestabilizar a los aliados europeos», dijo en una conferencia en Helsinki, Finlandia.
Según un nuevo balance del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania (DSNS) y el Ministerio del Interior, los bombardeos de este jueves 31 de julio causaron la muerte en Kiev de al menos 31 personas, entre ellos cinco niños.
El bombardeo con drones y misiles es uno de los más mortíferos que ha sufrido la capital ucraniana desde el inicio de la guerra en febrero de 2022 y dejó cerca de 159 heridos.
ee (afp, dpa, última actualización 11:42 CET)
Fuente: DW