El dólar se ha desplomado este lunes mientras el euro ha llegado a su nivel más alto en más de una década, en medio de la creciente preocupación por una recesión económica en EE.UU. y la desconfianza en su plan económico, recoge Reuters.
El cambio del euro frente al dólar subió aproximadamente un 1,2 %, alcanzando un máximo de 1,1528 dólares, su cifra más alta desde noviembre de 2021.
El plan del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reorganizar la Reserva Federal (Fed), ha generado dudas entre los inversores sobre la economía del país norteamericano. El viernes, el mandatario confirmó su intención de reemplazar al jefe de la Fed, Jerome Powell, por no reducir las tasas de interés a pesar de la bajada de los precios del petróleo y los alimentos.
“La Reserva Federal realmente tiene la obligación con el pueblo estadounidense de bajar las tasas de interés. Es lo único para lo que sirve”, dijo Trump, agregando que no está “contento con él”. “Si quiero que se vaya, se irá rapidísimo, créanme”, advirtió.
Asimismo, el dólar estadounidense cayó a un mínimo en una década frente al franco suizo, y alcanzó un mínimo en siete meses de 140,615 yenes. Mientras que la libra esterlina subió a su nivel más alto desde septiembre, a 1,3395 dólares, al igual que el dólar neozelandés que recuperó el nivel de los 0,6000 dólares por primera vez en más de cinco meses.
Fuente: RT