En el marco de la campaña rumbo a las elecciones legislativas porteñas, donde el PRO y La Libertad Avanza competirán por separadas bancas, el expresidente Mauricio Macri lanzó duras críticas contra Karina Milei, considerada la artífice del oficialismo.
Macri acusó a Milei de tener “la obsesión de terminar con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires”. Refiriéndose a declaraciones de la candidata, afirmó: “Cuando escucho que Karina dice que quiere terminar conmigo, con el PRO, no lo entiendo, tendría que decir ‘gracias al PRO por tanta generosidad’”. El exmandatario recordó que dentro del propio bloque había voces que criticaban la idea de brindar apoyo a Milei, sugiriendo en cambio que se dejara que “se le quemen las papas”.
Sobre el rol del PRO en la capital, Macri destacó que su espacio político cuenta con un equipo consolidado a lo largo de 16 años, que se ha comprometido a mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Si hay nuevas dificultades, el mejor equipo para resolverlo es este, que conoce la Ciudad, que ama y está al tanto de los problemas del espacio público, porque los problemas que ha dejado el populismo son enormes”, subrayó.
La polémica declaración de Macri se produce en paralelo a la reciente imagen difundida por Karina Milei, el vocero presidencial y principal candidato de La Libertad Avanza, Manuel Adorni, junto a otros postulantes libertarios, quienes posaron frente a la sede del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con una motosierra, símbolo emblemático utilizado por Javier Milei.